Así nooo

De Burgos Bengoetxea, polémico candidato al Real Madrid-At. Madrid

Ricardo de Burgos Bengoetxea tiene todos los números de ser designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el Real Madrid-At. Madrid del próximo 8 de abril (16:15), correspondiente a la 31ª jornada de Liga, según ha informado este martes el portal iusport.com. Según el citado portal, el otro candidato es el canario Hernández Hernández, si bien sus posibilidades son remotas.

De Burgos ha pitado esta temporada 13 partidos en Primera, con un balance de 6 triunfos locales, 4 empates y 3 victorias visitantes. Pero más allá de estas cifras, el colegiado, en su segunda temporada en Primera De Burgos ha protagonizado algunos arbitrajes polémicos.

Gol de Morata en fuera de juego

El primero, en la segunda jornada de Liga, cuando pitó el R. Madrid-Celta en el Bernabéu. La victoria blanca (2-1) se cimentó sobre un gol de Morata en fuera de juego que sirvió para abrir el marcador y que a la postre valió el triunfo a los blancos.

En el segundo partido que dirigió a los de Zidane De Burgos volvió a liarla. En aquella ocasión el triunfo no sonrió a los blancos, derrotados por 2-1 en Mestalla, en el partido aplazado con ocasión del Mundialito de Clubs. Pero De Burgos pasó por alto dos claros penaltis en el área del Real Madrid que podría haber convertido la ajustada derrota merengue en una goleada en toda regla.

Gol legal anulado a Piqué

Y antes, en la jornada 12, De Burgos pitó en el Camp Nou el Barça-Málaga (0-0), el único partido de Liga en el que los blaugrana se quedaron sin marcar. O el único en el que, pese a ver puerta de manera totalmente legal, no se le concedió el gol.

Porque en ese partido el colegiado vasco anuló un tanto de Gerard Piqué por un inexistente fuera de juego de André Gomes. La acción se produjo en el minuto 84 y habría decantado el partido del lado culé. Pero De Burgos anuló ese tanto de manera injusta y el Barça se quedó sin dos de los tres puntos en juego. El Málaga acabó con nueve hombres ese partido por las expulsiones de Diego Llorente a los 68 y de Juankar a los 89.